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Tope de suspensión, su finalidad y vida útil

La función del tope de suspensión es raminorar el impacto de los baches de la carretera en el chasis para mitigar los efectos. Hay que tener en cuenta que la suspensión es el único elemento que permite que el coche se mantenga en el aite y no se derrumbe, por lo tanto su función es muy importante.

Kit de tapón de suspensión

Mayoritariamente, el kit de suspensión no cambia por sí solo, se reemplaza un kit de tope de suspensión. Su función es reducir el ruido y la vibración, ayudando al amortiguador a mejorar el control del vehículo y la dirección, así como mejorar la seguridad.

Cuándo cambiar el kit de tope de suspensión

Debe cambiarse con regularidad, actualizando el kit cada 70.000 km. Si es necesario cambiar los resortes del amortiguador, se recomienda también el juego de topes de suspensión. Cuando se produce un recorte en sus resortes, aumentan la carga en el resorte del amortiguador y, consecuentemente, en el tope. Todo esto provoca un desgaste prematuro, por lo que en cada verificación que se haga es recomendable verificar ele stado de los topes de suspensión junto al desgaste de los amortiguadores. El coste del kit de suspensión depende del modelo de cada coche, pero suele rondar los 50 euros.

Identificar un problema de suspensión

La mala calidad de la carretera y el frenado repetido ejercen presión sobre el tope, por lo tanto cuantos más impactos resista, más probabilidades hay de que se desgaste de una manera rápida. Ocurre lo mismo con los amortiguadores, las copas, y los resortes de suspensión.

Se nota fácilmente el desgaste de un tope de suspensión al observar el estado general de su sistema de amortiguadores. Hay que estar atentos a los signos de corrosión o incluso una flacidez mínima en su coche.

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