Novedades

Tipos de suspensión en el coche

Tenemos los siguientes tipos de suspensión en los coches:

Suspensión rígida

Los amortiguadores están atornillados a la barra transversal del puente, que recibe las modificaciones que le envían las suspensiones. Si un vehículo supere un obstáculo con una sola rueda, el puente en su totalidad se inclinará hacia el sentido que marque la superficie por la que se desliza el vehículo. Este sistema es muy utilizado por los vehículos que tienen que ir por caminos sin asfaltar, como por ejemplo los todoterrenos. Se trata de uno de los sistemas más simples y básicos que existen.

Suspensión semirígida

Es muy parecido al sistema rígido, aunque la suspensión semirigida incorpora un brazo adicional de tal manera que hace disminuir las vibraciones y las inclinaciones. Esto trae como consecuencia que no es tan rígida, aunque tampoco es independiente. Está compuesto por unos muelles anclados a unos soportes articulados y éstos van atornillados a una barra que atraviesa toda la parte del puente y al diferencial. Es bastante común, es utilizado por la mayoría de los coches.

Suspensión independiente

Es la habitual en los nuevos vehículos, ya que es la mejor que existe en la actualidad. Tenemos varios sistemas de suspensión independientes:

  • Suspensión de eje oscilante: sus muelles están situados en unas articulaciones que van enganchadas al puente de la parte de atrás. Tiene un funcionamiento bastante sencillo, ya que no tiene brazos de torsión, solo uno conectado al puente y el amortiguador al chasis. Consiguen facilitar una mayor estabilidad en el vehículo.
  • Suspensión de brazos tirados: en este caso los muelles van conectados a la parte de abajo, en los brazos del puente de atrás.En los brazos que están los muelles hay una mayor separación. Se utiliza para circular por suelos urbanos.
  • Suspensión de triángulos superpuestos: cuenta con articulaciones superiores y con brazos. Se trata de un sistema de los más avanzados. También se le denomina como suspensión de paralelogramos deformable, ya que cuando aparece la amortiguación, los brazos superiores e inferiores se deforman. Es habitual en coches de competición.
  • Sistema PcPherson: este sistema es utilizado fundamentalmente en los puentes delanteros, aunque si bien es cierto que también resulta habitual en los traseros. El mantenimiento resulta económico y posee una estructura sencilla. Se produce una rigidez para que no haya roturas, ya que los amortiguadores están atornillados al chasis de manera directa.

En Etron utilizamos cookies propias y de terceros para asegurarnos que todo funciona correctamente. Para más información visita nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO