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La suspensión activa predictiva

Las suspensiones son los mecanismos entre la parte no suspendida (Principalmente las ruedas) y la parte suspendida (chasis y carroceria) para proporcionar, por un lado, estabilidad y seguridad y, por otro lado,  una mejor la experiencia de los pasajeros.

Se han realizado estudios para comprender las características a tener en cuenta para diseñar un gran amortiguador. Para ello, es imprescindible prestar atención a los movimientos a los que es sometido un vehículo:

  • El balanceo, movimientos laterales sobre el eje longitudinal. Se da en los cambios de dirección
  • El cabeceo, movimiento para adelante y para atrás sobre el eje transversal. Se dan en la aceleraciones y frenadas
  • Serpenteo o revirado. Se dan en los derrapes sobre el eje vertical
  • El rebote, son movimientos sobre el eje vertical hacia arriba y hacia abajo. Se da en los baches

Básicamente la supensión activa predictiva trata de anticipar los baches o irregularidades del terreno  para responder de manera individual en cada uno de los amortiguadores. Para ello se vale de sensores y/o camaras que proporcionan a sistema la información necesaria. Los tipos de respuesta que da frente a las irregularidades del terreno son:

  • Variar la altura del chasis con respecto al suelo
  • Reducir el ángulo de inclinación del coche en los cambios de dirección, frenadas y aceleraciones. Controlanto tanto el movimiento de balanceo y cabeceo que se ha mencionado anteriormente. Para ello se usan sensones que miden las aceleraciones y deceleraciones a las que son sometidos los pasajeros
  • Cada uno de los amortiguadores tiene sus propios motores y actuadores para responder de manera independiente ante las irregularidades del terreno
  • En caso de impacto lateral los amortiguadores también actuan para reducir las consecuencias del impacto en los pasajeros

En resumen, la suspensión activa predictiva:

  • Recoge información a través de unos sensores o/y camaras.
  • Esta información se traslada a un sistema electrónico central que valora la información.
  • Una vez elavorada la respuesta individualizada para cada uno de los amortiguadores, esta se traslada a los motores y actuadores de los amortiguadores.

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