Las suspensiones son los mecanismos entre la parte no suspendida (Principalmente las ruedas) y la parte suspendida (chasis y carroceria) para proporcionar, por un lado, estabilidad y seguridad y, por otro lado, una mejor la experiencia de los pasajeros.
Se han realizado estudios para comprender las características a tener en cuenta para diseñar un gran amortiguador. Para ello, es imprescindible prestar atención a los movimientos a los que es sometido un vehículo:
El balanceo, movimientos laterales sobre el eje longitudinal. Se da en los cambios de dirección
El cabeceo, movimiento para adelante y para atrás sobre el eje transversal. Se dan en la aceleraciones y frenadas
Serpenteo o revirado. Se dan en los derrapes sobre el eje vertical
El rebote, son movimientos sobre el eje vertical hacia arriba y hacia abajo. Se da en los baches
Básicamente la supensión activa predictiva trata de anticipar los baches o irregularidades del terreno para responder de manera individual en cada uno de los amortiguadores. Para ello se vale de sensores y/o camaras que proporcionan a sistema la información necesaria. Los tipos de respuesta que da frente a las irregularidades del terreno son:
Variar la altura del chasis con respecto al suelo
Reducir el ángulo de inclinación del coche en los cambios de dirección, frenadas y aceleraciones. Controlanto tanto el movimiento de balanceo y cabeceo que se ha mencionado anteriormente. Para ello se usan sensones que miden las aceleraciones y deceleraciones a las que son sometidos los pasajeros
Cada uno de los amortiguadores tiene sus propios motores y actuadores para responder de manera independiente ante las irregularidades del terreno
En caso de impacto lateral los amortiguadores también actuan para reducir las consecuencias del impacto en los pasajeros
En resumen, la suspensión activa predictiva:
Recoge información a través de unos sensores o/y camaras.
Esta información se traslada a un sistema electrónico central que valora la información.
Una vez elavorada la respuesta individualizada para cada uno de los amortiguadores, esta se traslada a los motores y actuadores de los amortiguadores.