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Estos son los sistemas de selección de dureza del amortiguador

Los amortiguadores son los que más influyen en la sensibilidad de la suspensión de todos los componentes de la suspensión del automóvil.

  • Variable según el recorrido: un buen sistema, que no es complicado para mejorar el equilibrio consiste en añadir otra comunicación entre las cámaras de aceite, además de válvulas de paso en el pistón. Hay que tener en cuenta que en los pasos internos entre cámaras son estrechos, y en recorridos medios de suspensión, el amortiguador se comporta como blando al sumarse a los pasos internos del conducto exterior. Sin embargo, cuando el recorrido de suspensión es más amplio, el pistón tapa uno de los pasos del conducto exterior impidiendo el tránsito del aceite que tiene que hacerlo por los pasos estrechos internos del pistón, endureciendo así la suspensión.
  • Variable por regulación mecánica: el conducto exterior adicional tiene un sistema de reglaje desde el exterior que varía la sección de paso de aceite por el conducto adicional. Se representan tres posiciones del sistema o tornillo de reglaje, D duro cerrando el paso de aceite por lo que solamente circula por los pasos estrechos en el pistón , M medio que se cierra parcialmente el paso de aceite por el conducto adicional y B blanco que es como está.
  • Variable por regulación electrónica de los pasos de aceite: se sustituye el tornillo de regulación de paso de aceite por el conducto adicional por una válvula eléctrica de paso variable, controlada por un calculador electrónico. El conductor dispone de un mando para seleccionar la dureza de los amortiguadores, D duro, M medio, B blando. Los coches cuentan con diversos sensores dinámicos específicos que pueden sustituir el mando por otro con las posiciones D, A y B, teniendo en cuenta que el automático A el tarado de suspensión se adapta al estilo de conducción y condiciones dinámicas de la marcha ajustando la dureza para cada amortiguador en tiempo real.
  • Selección de amortiguadores según el coche: el diseñador de la suspensión tiene que decidir la dureza adecuada al tipo de coche y uso previsto, lo que implica un compromiso entre estabildad y confort, con más motivo si el coche dispone de un motor potente, un amplio maletero, y 4 o 5 plazas. Cabe la opción de seleccionar amortiguadores con pasos de sección intermedia en busca de un equilibrio entre estabiulidad y confort, pero se tiene que priorizar uno de los dos aspectos del comportamiento.

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