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Beneficios y aplicaciones de los acoplamientos de engranaje

El acoplamiento de engranaje consiste en un tipo de acoplamiento flexible con el fin de transmitir potencia, con el fin de transmitir el movimiento de rotación de un eje a otro, para ello conecta dos ejes juntos en sus extremos. Nos encontramos con tres tipos de diseños de dientes utilizados en los acoplamientos de engranajes:

  • Coronados con radio variable.
  • Coronados con radio constante.
  • Rectos.

Normalmente el acoplamiento está cerrado y las piezas de acoplamiento incluyen juntas y anillos para así no dejar que ocurra, en el interior del acoplamiento, una fuga del lubricante lleno. Por lo general, los acoplamientos de engranajes de uso general están hechos de acero de carbono, y pueden soportar cierta carga de choque, ya que son acoplamientos rígidos a la torsión, aunque en cantidades importantes no pueden amortigua bien.

Cada acoplamiento consiste en dos cubos con dientes de engranaje externos y estos cubos están unidos mediante manguitos de brida con dientes de engranaje internos, atornillándose las bridas juntas. Por otra parte, los acoplamientos de engranajes pueden acomodar desalineaciones axiales, angulares y paralelas, y hay algunos que tienen dientes coronados. Hay que tener en cuenta que este diseño permite una mayor desalineación angular, y por consiguiente, también paralela.

El acoplamiento tiene una vida útil de tres a cinco años, aunque en bastantes casos se prolonga hasta los cinco años e incluso hasta los diez. Los acoplamientos requieren lubricación periódica, cada uno o dos años aproximadamente, dependiendo del tipo de lubricación y del trabajo a realizar.

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